Desbloqueamos capital para que el mundo pueda ponerlo a trabajar

La Historia de Greensill

Greensill es el proveedor líder de mercado de financiación de capital de trabajo para empresas y personas a nivel mundial. Desbloqueamos capital para que el mundo pueda ponerlo a trabajar. Fundada en 2011 por Lex Greensill, la compañía tiene su sede en Londres y cuenta con oficinas en Bogotá, Medellín, Santiago, Miami, Nueva York, Chicago, Frankfurt, Bremen y Sydney, con más de 800 personas en el mundo especializadas en este negocio.

En 2020, Greensill adquirió a Omni, el principal financiador digital para pymes de América Latina, acelerando así su estrategia de crecimiento en la región. Greensill estima que el mercado de financiamiento de capital de trabajo en América Latina tiene un valor de $750 mil millones, y junto a la adición de la plataforma de tecnología de punta de Omni y la creciente cartera de productos y clientes permitirán que Greensill sea un aliado para las empresas de la región.

Greensill hoy

$143bn de financiamiento

8m+ clientes

175+ países

Nuestra misión

Hacer que las finanzas sean más justas

Greensill utiliza el poder de los mercados financieros para desbloquear capital en términos de que se ajusten a las necesidades específicas de nuestros clientes: ya sea a corto, mediano o largo plazo. Somos dueños de Greensill Bank y creamos el primer fondo de financiación de la cadena de suministro del mundo. Ninguna otra compañía bancaria o de servicios financieros tiene nuestra pasión y experiencia.

TRABAJAMOS CON NUESTROS CLIENTES PARA OFRECERLES SOLUCIONES FINANCIERAS PERSONALIZADAS

Hacer frente a las principales necesidades de nuestros clientes nos inspira a crear soluciones innovadoras para afrontar desafíos que, aparentemente, no son fáciles de resolver. En Greensill vemos más allá del problema, buscando ofrecer la mejor solución.

Casos de éxito

Caso práctico: Programa SCF - Gran empresa petrolera en América Latina

  • Primer programa SCF implementado por Greensill en la región LATAM.
  • La caída en los precios del petróleo en 2015 obligó al Cliente a extender los plazos de pago con sus proveedores de 20 a 180 días, lo que afectó el flujo de caja de toda la base de proveedores.
  • Debido a esto, el Cliente decidió implementar un programa SCF con Greensill, que permitió a más de 70 proveedores recibir el pago anticipado de sus facturas aprobadas, sin restricciones de capacidad y a un bajo costo.
  • Con éxito, el programa contaba con hasta USD $700 millones en activos pendientes, convirtiéndose en una de las principales fuentes de financiación para la base de proveedores del Cliente (especialmente las PYMES).
  • Global Trade Review otorgó el premio “Best Deal 2016” a este programa.

Caso práctico: Programa SCF - Grupo Corona

  • Primer programa SCF de múltiples financiadores implementado con más de seis actores financieros en Colombia.
  • Corona decidió implementar un programa SCF con Omni, permitiendo así que más de 200 proveedores recibieran el pago anticipado de sus facturas aprobadas, sin restricciones de capacidad y a un bajo costo.
  • Con éxito, el programa contó con hasta $35 millones en activos pendientes, convirtiéndose en una de las principales fuentes de financiación para la base de proveedores del Cliente (especialmente las PYMES).

Caso práctico: Monetización de cartera de cuentas por cobrar - Conglomerado multinacional de telecomunicaciones

  • El cliente buscó una solución para generar efectivo y superar los cambios en la NIIF 15 para sus filiales en América Latina.
  • La innovadora solución basada en datos de Greensill permitió a 6 subsidiarias latinoamericanas del Cliente monetizar carteras de cuentas por cobrar; tanto de teléfonos como de empresas.
  • La solución tuvo una implementación rápida y ligera y un proceso operativo para cada subsidiaria.
  • El costo del programa se basó en la solvencia crediticia del cliente a través de una suscripción mínima de pago, que maximizó el precio de compra de cada cartera.
  • Greensill se asoció con una organización multilateral para poner este programa a disposición de cualquier jurisdicción en la región de América Latina.
Un Informe Comercial

¿Quieres aprender más?

Financiamiento Justo en América Latina

El crédito para las PYME latinoamericanas se agotó cuando el Covid-19 atacó, pero una nueva alianza de Greensill ha llegado

Contacte a nuestro equipo en América Latina

Miami

78 SW 7th Street
Miami, Florida 33130
USA

+1 786 780 2808

info@greensill.com

Bogotá

Carrera 7 # 116 - 50
Bogotá
Colombia

+57 4 444 21-40

Medellín

Carrera 43 A1 sur 188, oficina 503
Medellín
Colombia

+57 4 444 21-40

Santiago

Apoquindo 5950, piso 15, oficina 118
Santiago
Chile

+56 2 2712 1644